martes, 16 de abril de 2013






2013

descargar bases aquí 
http://www.abcbeca.com.ar/


convocatoria a artistas visuales de todos los lenguajes

está abierto el  concurso para presentarse a la Beca de Arte Contemporáneo (ABC), segunda edición, programa gratuito de formación en arte contemporáneo a realizarse en la Fundación Pan y Arte de Boedo.
La convocatoria para presentación de portfolios y proyectos  se abre el 22 de abril, y se cierra el 6 de junio de 2013.

envío de material en pdf a 
artistas@abcbeca.com.ar 

Durante cuatro meses, los seleccionados participarán de clínicas de obra y seguimiento de proyectos bajo la coordinación de  marcelo pelissier, pablo de monte y lucas marín (jueves de 18.30 a 21.30 hs) también asistirán a  talleres y seminarios dictados por prestigiosos teóricos, artistas y críticos  de diversas disciplinas. (sábados de 10.30  a 13 hs)


Consultas a:
contacto@abcbeca.com.ar

Encontrá las bases y noticias de la Convocatoria en: 
http://www.abcbeca.com.ar/

www.panyarte.com.ar


Convocatoria abierta desde el 22 de abril
Fecha de Cierre jueves 6 de junio



organizan:

Fundación   

lucas marín
            marcelo pelissier
       pablo de monte

Bases y Condiciones


ABC y la Fundación Pan y Arte convocan a artistas visuales de todos los lenguajes, a concursar para obtener la Beca de Arte Contemporáneo (ABC) segunda edición, en forma gratuita. El concurso para acceder a la beca se regirá por las bases y condiciones que se detallan a continuación: 


1. Participación: Se seleccionarán 12 artistas sin límite de edad. Antes de participar, los postulantes que no vivan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en la provincia de Buenos Aires deberán asegurarse que podrán mantener la asistencia del 75% requerida, ya que la beca no contempla el pago de viáticos o estadía.

2. Recepción de portfolios y proyectos: Entre el 22 de abril y el 6 de junio de 2013, los postulantes deberán presentar vía correo electrónico a artistas@abcbeca.com.ar  el siguiente material exclusivamente en formato PDF y en el orden que se detalla
2.1 nombre del autor,  edad,  e-mail y teléfonos
2.2 cinco imágenes de obras o link a video si la obra lo requiriese
2.3 Se podrán presentar proyectos que difieran de la obra realizada hasta el momento, pero en todos los casos deberán incluirse fotografías de la producción previa.
2.4 Un CV detallando su formación y muestras -si las hubiera- (Máximo de dos mil caracteres
2.5 Un  breve texto o fundamentación sobre la obra presentada (Máximo de dos mil caracteres). 
2.6 Primera y segunda hoja del DNI escaneado o digitalizado.


3. Jurado: El jurado está conformado por Patricia Rizzo, Marina Oybin, Marcelo Pelissier, Pablo de Monte y Lucas Marín
El mismo se expedirá entre el 27 y el 28 de junio de 2013. La reunión preliminar de los coordinadores con los artistas seleccionados será entre lunes 1 y martes 2 de julio de 2013.
La duración de la beca será de cuatro meses a partir del jueves 4 de julio de 2013. La cursada será los jueves de 18.30 a 21.30. hs y sábados de 10.30 a 13 hs.


4. Clínica de obra y seguimiento de proyectos. Las clínicas y el seguimiento de la producción de proyectos de los artistas seleccionados estarán a cargo de Pablo De Monte, artista visual y docente del IUNA, Marcelo Pelissier artista visual y ex curador del espacio de arte ECuNHI, y Lucas Marín, artista visual, curador independiente y director de la Fundación Pan y Arte. Se llevarán a cabo los jueves de 18.30hs. a 21.30hs.



5. Talleres y Seminarios.  Se dictarán los días sábados de 10.30 a 13. hs.
5.1 Los seminarios estarán a cargo de artistas, teóricos y críticos de prestigio dentro de las artes visuales y de otros campos del arte como José Fernández Vega y Claudio Ongaro Haelterman entre otros.
5.2  El taller de lectura y discusión de textos teóricos estará a cargo de Marcelo Pelissier.


6. Exhibiciones: Una vez finalizada, la beca contempla la posibilidad de realizar exhibiciones de las obras producida por los becarios, tanto en el circuito institucional como en el de galerías.


7. Obligaciones: Tanto las clínicas como los seminarios serán de asistencia obligatoria. La asistencia mínima requerida será del 75% mensual tanto para las clínicas como para los seminarios.


8. Las clínicas y seminarios se dictarán en el auditorio de la Fundación Pan y Arte, situada en Avenida Boedo 876. (C.A.B.A)

Toda situación no contemplada en estas bases será resuelta oportunamente por el jurado.




Esta beca totalmente gratuita se sostiene gracias al apoyo de la empresa: 
                     y de:

Fundación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario